¿QUE SON LOS PELLETS?

www.paletdepellets.com (14)

Los pellets de madera son un combustible de biomasa granulado alargado a base de madera. De acuerdo con el diccionario el pellet es «Una masa que se une y aprieta, regularmente en forma redonda».

Somos distribuidores de pellets de alta calidad, si desea adquirir pellet con ENVIOS GRATIS está en la tienda perfecta.

Para ver los precios que tenemos de pellet pinche aquí -->>TIENDA<<–. También puede llamarnos o enviarnos un email a [email protected]

Aquí le dejamos alguno de nuestros productos que enviamos a domicilio:

415

70 sacos (1.050Kg)

1.410

210 sacos (3.150Kg)

Los pellet se fabrican mediante prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerante. No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos que la madera original.

www.paletdepellets.com 1 (3)

La ventaja de esta forma de combustible se debe principalmente a que al tener las características de un árido de grano fino, casi se puede tratar como un pseudo-líquido y puede entrar en el mercado de los combustibles con mayor facilidad debido a la capacidad de automatización que no tienen otros biocombustibles densificados.

La procedencia de su materia prima es principalmente de industrias de la transformación de la madera que generan serrines y partes desaprovechadas de los troncos. Otro origen es a partir de la madera destinada a trituración de claras y clareos de los montes, ya que la mayoría de árboles de ciertas regiones, como por ejemplo las propias del clima mediterráneo, son destinados a este uso por su pequeño tamaño o malformaciones que los hacen inviables para aserraderos.

¿PARA QUE SIRVEN LOS PELLETS?

Los pellets sirven como combustible para calefacción en hogares y edificios. El proceso de quemar los pellets en una caldera o estufa genera calor el cual es distribuido a través de tuberías o conductos hacia las diferentes habitaciones o zonas de un edificio

Los usos mas comunes de los pellets son estos:

  1. Combustible.
  2. Como suelo para mascotas como los hámsteres.
  3. Ayuda en el proceso de abono.

VENTAJAS DE LOS PELLETS FRENTE A LA MADERA:

Los pellets tienen varias ventajas respecto a la madera tradicional:

  1. Menor volumen: los pellets son más compactos que la madera, lo que significa que ocupan menos espacio de almacenamiento y son más fáciles de transportar.
  2. Son más baratos que los combustibles tradicionales como el gasóleo y produce menos contaminantes.
  3. Menor emisiones: la quema de pellets produce menos emisiones de dióxido de carbono y menos partículas finas que la quema de madera, lo que los hace más amigables con el medio ambiente.
  4. Al rellenar mejor el espacio y tener mayor densidad aparente, ocupan menos que los troncos o ramas y caben en cualquier recipiente de cualquier forma.
  5. Se trata de un recurso renovable y de fácil acceso debido al uso de desechos de otras industrias.
  6. Al ser material reaprovechado, es un combustible más barato.
  7. Es más fácil hacer las estufas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente.
  8. Generan una cantidad apreciable de cenizas de origen vegetal y no tóxicas que se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales. Estas cenizas son ricas en calcio y potasio.>
  9. Eficiencia energética: los pellets tienen una mayor densidad energética que la madera, lo que significa que se requiere menos cantidad de pellets para producir la misma cantidad de calor que la madera.
  10. Mayor automatización: las calderas de pellets suelen estar equipadas con sistemas de encendido automático y de limpieza de cenizas, lo que reduce la necesidad de intervención humana y hace que sea más fácil de usar.
  11. Mayor estabilidad del precio: los pellets son un producto industrializado, su precio es menos volátil que el precio de la madera, lo que permite planificar mejor el presupuesto de calefacción.
  12. Mayor seguridad: al no tener que almacenar grandes cantidades de madera, se reduce el riesgo de incendios.

 

Los pellets son una serie de varillas compactadas que son fabricadas de madera orgánica y que pueden servir como combustible ecológico y que resulta muy económico. Su forma es cilíndrica con un tamaño aproximado de dos a tres centímetros.

En su fabricación se utilizan materiales como aserrín, pequeños trozos de madera, troncos y astillas. Son elementos extraídos directamente de la naturaleza, todos considerados desechos forestales y que no necesitan que se les añada ningún producto químico.

Para que estos trozos de madera se adhieran no es necesario utilizar aceites añadidos porque con la resina que la misma corteza tiene suficiente fuerza para lograr que los mismos se compacten, dando como resultado los llamados pellets.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS PELLETS?

Son muchas las ventajas que pueden obtenerse de la utilización de los pellets. Nuestro  planeta está en este mismo momento atravesando por innumerables problemas debido al calentamiento global, de allí la importancia de buscar alternativas ecológicas viables, una de ellas, sin lugar a dudas es el uso del reciclaje y así aprovechar al máximo los recursos que están presente en la misma naturaleza.

En este sentido, los beneficios ecológicos del uso de los pellets como combustible puede representar una gran salida a la crisis medioambiental ya que funciona perfectamente como combustible natural ayudando a la sostenibilidad del planeta y a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. A continuación te detallamos otras de sus principales ventajas:

  • En el uso doméstico, este maravillo producto puede obrar verdaderas maravillas, ya que contribuyen a minimizar las emisiones de CO2.
  • Si tu vivienda se encuentra ubicada en el campo o fuera de la ciudad, entonces el pellet resulta ideal porque es capaz de calentar estos lugares que por lo general comprenden largas extensiones, sobre todo en las épocas de invierno.
  • Otra gran ventaja, es que se evita la gran producción de ceniza que si ocurre por el uso continuo de la leña que tradicionalmente es usada para encender las chimeneas y calentar los hogares.
  • Los pellets se caracterizan por tener mucha durabilidad, aún si se almacenara en lugares con humedad o en bajas temperaturas.
  • Por ser un recurso renovable, es posible conseguirlo o extraerlo de la misma naturaleza y sin afectarla.
  • Resultan más económicos que los combustibles convencionales, además de ser menos contaminantes.
  • La ceniza que despende el pellet, por ser cien por ciento vegetal se puede reutilizar como material de abono para las plantas o un suplemento para los animales.

 

¿CUÁNTOS TIPOS DE PELLETS EXISTEN?

Son muchos los tipos de pellet que existen en el mercado tomando en cuenta las necesidades y gustos del comprador. Actualmente se puede conseguir de cinco maneras diferentes de este combustible, que por lo demás, es altamente eficaz a la hora de poner en funcionamiento las estufas de pellets, resultando bastante económico. Entre las marcas más importantes destacan:

  1. ENplus: Un producto que goza de mucho reconocimiento ya que representa el certificado energético con más reconocimiento en el mercado de España.
  2. DINplus: Sus componentes de calidad son una total garantía de que las estufas pellets podrán alargar por muchos más años su vida útil. Esto los coloca en el mercado como una marca confiable de gran excelencia y calidad. Goza de la certificación alemana DIN CERTCO.
  3. Pellets Clase A1: Están fabricados de madera pura o virgen, que no tiene ningún tipo de tratamiento químico. Para realizar su comercialización se realizara con los sellos de DIN plus y ENplus. Este tipo de pellet es bajo en cloro, nitrógeno y también cenizas.
  4. Pellets Clase A2: Tienen un parecido al pellet tipo A1, sin embargo, su contenido de cloro, nitrógeno y ceniza es más concentrado. Sólo se consigue bajo el sello ENplus.
  5. Pellets Clase B: Aquí se utiliza madera reciclada combinada con residuos industriales, evitando el uso de madera que tenga algún tipo de químico. En la actualidad esta clase de pellet es el que tiene mayor demanda en el mercado.

¿CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE ALMACENAR LOS PELLETS?

Los pellets no necesitan ser almacenados de lugares amplios de almacenamiento, sin embargo, para su debida conservación por mucho más tiempo puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aunque es un producto de larga duración, es recomendable almacenarlo en lugares secos los palet de pellets, donde no estén expuestos al agua.
  • Es recomendable a apilar los sacos en sitios cerca de ventanales donde reciban buena cantidad de aire y en un lugar suficientemente ventilado.
  • En hogares que posean cobertizos o graneros, resultaría un lugar ideal de almacenamiento.
  • Al momento de manipularlos, se recomienda a las personas mayores utilizar medidas de seguridad ya que cada saco de pellets pesa 15 kilos.

Son pequeñas bolitas de madera comprimido que se fabrican a partir de residuos de la industria maderera, como serrín, virutas y aserrín. Los pellets tienen una alta densidad energética y se queman de manera limpia y eficiente, produciendo menos emisiones de dióxido de carbono y partículas finas que la madera. Además, son fáciles de transportar y almacenar, y se suministran a las calderas mediante un sistema automático de alimentación. Los pellets son una forma de energía renovable y sostenible, ya que se fabrican a partir de residuos de la industria maderera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *